Chalecito en la playa (Galería completa)

Me envía Biohazard un sitio flipante. Un chalecito abandonado en una cala catalana. Todas las fotos están sacadas por él. Awesome!

Dale a «MÁS>»

DSC06398.JPG

DSC06379.JPG

DSC06380.JPG

DSC06381.JPG

DSC06382.JPG

DSC06383.JPG

DSC06384.JPG

DSC06386.JPG

DSC06388.JPG

DSC06389.JPG

DSC06390.JPG

DSC06400.JPG

DSC06402.JPG

DSC06405.JPG

DSC06406.JPG

DSC06407.JPG

DSC06408.JPG

DSC06409.JPG

Ahora, la historia del chalet (sacada de Grasset):

Sin dudad alguna, una de las construcciones más glamurosas de la Costa Dorada fue la casa mansión bautizada con el nombre de la cala adyacente, “Cala Morisca“. Situada en el Cabo Salou, entre Cala Morisca y Cala Crancs, la mansión obra del arquitecto Josep Maria Monravà López, fue propiedad del difunto ex decano de la abogacía española, nacido en Reus, Don Antoni Pedrol Rius, fue construida en los años sesenta. La casa tiene unas magníficas vistas sobre el Mar Mediterráneo, y contaba con embarcadero propio y 2 piscinas, una de ellas climatizada. El acceso a la casa no es fácil, para llegar hasta ella hay que recorrer las sinuosas calles que configuran la urbanización que la rodean hasta llegar a la puerta de estilo arabesco que da acceso al conjunto, a la que fuera la residencia de verano del Sr. Pedrol, sólo utilizada para pasar los veranos junto a su compañera sentimental y el ejército de sirvientes (chofer, secretaria, cocineros, mayordomos, escoltas, planchadoras … ). En 1992 el insigne abogado falleció, legó la mansión al 50% entre el Ayuntamiento de Reus y el colegio de abogados de Madrid, mientras reservaba su usufructo para su compañera sentimental, esta continuó yendo a la casa durante algunos años, hasta que la mansión entró en decadencia debido al abandono de sus propietarios.

vista lateral de la casa

vista lateral de la casa

Aunque parezca extraño, sobretodo teniendo en cuenta las vistas y el lujo de la casa, su propietario no pasaba las noches en ella, cada noche se marchaba a dormir a su casa en Reus, temía por su vida, el Sr. Pedrol dicen que tenía una obsesión por la seguridad. Con el cargo que ocupaba, tenía estrechas relaciones con el poder y temía sufrir un atentado terrorista. Tampoco solía recibir visitas fijas, eso si, una vez cada verano invitaba a los representantes de todos los colegios de abogados de España a los que obsequiaba con una gran comida, hacía lo mismo con los directores de los principales medios de comunicación a los que también invitaba, y es que cala morisca contaba con una cocina equipada profesionalmente, para celebrar grandes banquetes, aunque la comida favorita de su propietario, dicen, que era el arroz hervido.

Hoy en día la casa se encuentra en estado de ruina, sólo se intuye vagamente lo que fue, paseando por sus jardines. En el edificio han sido tapiadas puertas y ventanas. Ahora ha pasado a ser propiedad del Ayuntamiento de Salou, que prevé derrumbar la maltrecha casa y recuperar el espacio como zona verde pública, con camino de ronda incluido.

Sin duda alguna, la casa, testimonio mudo que no silencioso del tiempo, ha visto como en sus entrañas han pasado de reunirse los poderes del país, del gusto por el lujo y la buena vida, al saqueo y vandalización indiscriminado de todas sus estancias, el gamberrismo irracional, convirtiéndose en un espacio de celebración de fiestas rave, botellones, juergas y parrandas adolescentes. Tapiadas sus puertas y ventanas ejerce de lienzo gigante de graffitis, declaraciones de amor y groserías al espray, esperando su nueva vida como parque público, verde que lo sueña verde.

Sólo hay que ver los comentarios para ver que la gente tiene mucho cariño al lugar (tal como está). Me estoy dando cuenta de que tengo un espíritu aventurero que no sabía.

300 pensamientos en “Chalecito en la playa (Galería completa)”

  1. First of all I would like to say wonderful blog!

    I had a quick question which I’d like to ask
    if you don’t mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your mind prior to writing.
    I’ve had a tough time clearing my mind in getting my thoughts
    out there. I truly do take pleasure in writing but
    it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be lost just trying to figure out how to begin.
    Any recommendations or hints? Many thanks!

    Here is my webpage – hemp cbd oil

  2. I have been exploring for a bit for any high quality articles or blog posts in this kind of space . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this website. Studying this information So i am glad to show that I have an incredibly good uncanny feeling I discovered just what I needed. I so much surely will make certain to don?¦t put out of your mind this web site and give it a glance on a constant basis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>