Dos ingenieros extremeños inventan un guante para enfriar los vasos de los cubatas

 

Miguel Pardez, estudiante de informática,  y Nacho Villacampa, estudiante de telecomunicaciones, ambos de la Universidad de Extremadura, acaban de idear un revolucionario invento para la juventud española: un guante que enfría los vasos de los cubatas en menos de 10 segundos.

Estos dos jóvenes extremeños han llevado a cabo el proyecto con una beca que les concedió hace dos años La Caja de Badajoz, y tras más de quince meses de prueba han logrado un minucioso guante que a través de un sistema eléctrico de refrigeración, el famoso Carnot, similar al de los frigoríficos, pero cien veces menor en tamaño y capaz de enfriar un vaso de tubo de ron con Coca-Cola en tan sólo diez segundos.

Pardez y Villacampa ya han patentado el invento, y aunque desde su exposición en la Feria Electrónica de Hong Kong han recibido ofertas multimillonarias de empresas extranjeras por la patente, de momento no han querido venderla. El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, les ha prometido su apoyo.

Lee la noticia completa aquí.

[Via Photo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *