2 pensamientos en “El origen de la envidia”

  1. Hola a todos!

    Llevo siguiendo tu blog desde hace tiempo, pero ya cansas con este tema.. Al principio era gracioso, pero este complejo de inferioridad tuyo ya es para mear y no echar gota. Hace tiempo tampoco eramos los mejores (la racha que tenemos ahora es mejor), pero al menos teníamos respeto por los rivales. ¿Donde está hoy en día ese respeto?
    Vengo a hablaros de un a cosa : ¿Le tiene envidia Francia a España, o es al revés?
    – Argumentos nuestros : “Nos tienen envidia porque ganamos en futbol, en baloncesto (que ya no somos campeones del mundo), en tenis (que ya no es nadal el nº1), en formula uno (aqui ya ni hablamos), etc.. y Francia no gana nada” (Muy original eso de poner las fotos de cuando han ganado ellos en blanco y negro, aunque fuese hace 10 aos solo). He aqui datos que muestran lo contrario:
    – Francia siempre (salvo en los de España) ha estado por encima de España en los juegos olímpico, es más, hasta los ha ganado.
    Es el cuarto mejor históricamente hablando solo por detrás de Estados Unidos, Rusia / URSS(15 paises) y Gran Bretaña (que son 4 países) => http://es.wikipedia.org/wiki/Medallero_de_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos (clásificalo según las medallas de oro y verás).
    – Según el nuevo sistema de clasificación (desde el 2006), Francia promedia la quinta posición, siempre por encima de España => http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_mundial_de_las_grandes_naciones_del_deporte.
    – En los últimos juegos olímpicos de atletismo de europa, quedaron 2ndos detrás de Rusia, y en los de natación, también segundos por detrás de Rusia.
    – Y os pregunto yo ¿Qué tendrán que ver el Roland Garros y el tour de Francia y los años que lleven sin ganarlo? ¿Por hacerse en Francia tiene que ganarlos un francés? ¿los españoles le tenemos envidia a los alemanes porque en formula 1 siempre ganan en nuestro pais?
    – Lo mismo digo de la Cahmpions League, tenemos suerte de que tenemos los mejores jugadores en nuestra liga (messi, cristiano, etc..). Francia en ligas es como la “cantera de las grandes ligas” como dijo Ferguson hace unos años (puede que no por aquel entonces no hubieseis nacido).

    Ya está bien, que en los tiempos que corren, algunos españoles (no me incluyo, soy realista) sigan con este complejo de inferioridad…

  2. Este es un blog recopilatorio en clave de humor. Eso significa que todo lo que aparece aquí no lo he hecho yo. Además, Algunas tonterías salen según noticias recientes, y no está mal cebarse de vez en cuando con alguien.

    Además, complejo de inferioridad? Que quieres que te diga, no veo la inferioridad por ningún lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>