2 pensamientos en “Feliz Navidad a todos los Dioses nacidos el 25 de diciembre.”

  1. EL ESCUADRÓN DEL ESCEPTICISMO viene a replicar.:

    -HERMES: vino al mundo el cuarto día del mes. Eso ha sido todo lo más que hallé, ya que los griegos no eran muy dados a celebrar los cumpleaños de sus dioses.

    -DIONISIO: era hijo de mortal y Zeus, el cual carbonizó a esta y se implantó a Dioniso en una pierna. Si hay ciertas similitudes del dionisimo con el cristianismo están hoy en día en litigio, sobre si dioniso transformó el agua en vino o si se hizo a Jesús superior a Dioniso.

    – BUDA: Lo primero, partir de la premisa de que Buda no es Dios (¿acaso lo es Jesús?). Lo segundo, no está demostrado ni el día ni el mes de su nacimiento, y el año aproximado es el 563 a.C.

    -ZARATUSTRA: Persona (o personas, hasta 4) rodeada de misterio, así que ya ni te cuento de la fecha de nacimiento. Él no es un Dios, si no un profeta que creó la religión del mazdeísmo.

    – KRISHNA: En wikipedia aparecen como unas diez posibles fechas de nacimiento de este dios que tuvo una feliz infancia. Todas las fechas dadas por astrólogos, de ahí que no haya consenso y se digan años así al tuntun, p.e.: 5561 a. C.: según P. V. Vartak.

    – JESÚS: Pues depende de la rama del Cristianismo qeu sea se celebra un día u otro u otro el nacimiento de Jesús. Leo por ahí que Jesús nació el 29 de Septiembre, 2 A.C., lo cual es muy gracioso eso de nacer dos años antes que tú mismo xD.

    – HORUS: De este sí que es casi imposible determinar la fecha exacta de su nacimiento, ya que es uno de los dioses egipcios más antiguos.

    – MITHRA: De este dios, persa primero, indio y romano después, puedes encontrar o que es idéntico a a Jesús en vida y obra y que por tanto el cristianismo está basado en el mitraísmo o que naranjas de la china, si el mitraísmo es posterior. Aquó se plantean asuntillos espinosos, que yo lo que he leído lo trata de forma superficial o adaptado para que “concuerde” con la historia.

    -HERACLES: Partimos nuevamente de la base de que no es un Dios, si no un héroe griego. “Su extraordinaria fuerza es el principal de sus atributos, pero también lo son el coraje, el orgullo, cierto candor y un formidable vigor sexual” esto nunca se demostró en el cristianismo, que yo sepa. Por no hablar de sus innumerables amantes masculinos. Del 25/12, ni rastro, ni de ninguna otra fecha.

    – TAMMUZ: De este no encontré mucho, ni 25 de diciembre ni anda, más allá que era una deidad pastoral.

    – ADONIS: Es el equivalente del anterior, solo que este nació de un árbol, aunque no se sabe la fecha tampoco. Actualmente, los partos por árbol constituyen una minoría.

    La verdad es que mi mayor fuente ha sido la wikipedia. Lo más fácil es desde luego hacer un copia y pega de iconos en un cuadro de Da Vinci y dar por sentado que todos nacieron el 25 de Diciembre, para explicar posiblemente que todos tienen el mismo origen (es conjetura, porque no pienso ver ese víde que menciona) o cualquier otra cosa del estilo.

    Anda, bien tendrías a buscarme la explicación científica al milagro del sol bailaos de Fátima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>