¿Por qué Félix Baumgartner no batió el record del mundo de caída libre?

Como seguramente sabréis, Félix tenía previstos batir cuatro records de los que sólo pudo completar 3: mayor altura de salto, velocidad de caída y viaje en globo más alto.
Por tanto, le quedó por completar el último tiempo en caída libre. El record de Kittinger ( el viejecillo que aparecía en la retransmisión) es 4:36. sin embargo, Félix acciono su paracaídas a los 4:26 , quedándose muy cerca del record. Muchos habréis oído que lo hizo en honor a su mentor, bueno a mi me parece que esa seguramente sea la historia romántica. Según Red Bull, Baumgartner debería estar cayendo unos 5:35 minutos vamos a ver que pudo pasar con el siguiente gráfico:

 

                                       baumgartner

Pues parece que algo falla  ¿no? Félix salta antes y además activa el paracaídas mucho más tarde, bien si nos fijamos en todos los datos, el austriaco recorre esa distancia a una velocidad mucho mayor y si os fijáis aun más, Kittinger, utiliza un pequeño paracaídas de frenado (piloto), luego a falta de una explicación más correcta, esa parece la verdadera razón de que Félix Baumgartner no pudiera superar su record.

[Vía]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>