Reglas y estándares de la mesa

ChupadorDePlatos:
 ¿Qué es mejor, mojar el pan en el plato y engordar o chupar el plato quedando mal pero evitando comer pan y engordar?

Querido ChupadorDePlatos:

Buena pregunta. Así a bote pronto te podría decir que chupar el plato no parece algo muy correcto en ninguna de sus variantes.

Chupar tu plato → Mal

Chupar el de los demás comensales → Peor

Chupar el del perro → Mucho peor

Esto es lo que marca el protocolo en la mesa, porque hay un protocolo para absolutamente todo. Estoy echando un vistazo a mi libro “Los modales en la mesa” y hay reglas que seguro ni conocías.

Regla nº 584: “Si te tiras un pedo y quieres dedicarlo, tiene que ser al comensal de tu derecha. Si a tu derecha no hay nadie, tienes que dedicárselo al anfitrión de la cena. Si tú eres el anfitrión, tienes que dedicártelo a ti mismo y echarte la bronca por ser tan guarro”

Regla nº 267: “En la mesa no se permiten los tacos. A menos que la comida sea mejicana, ahí serán imprescindibles”

Regla nº 936: “No se habla con la boca llena. Si quieres decir algo mientras masticas, debes meterte los dedos en la boca, sacar la comida delicadamente, dejarla en el plato, hacer tu comentario y luego volverla a introducir”

Regla nº 429: “Si alguien te pide compartir postre y luego acaba comiéndose la mayor parte, no está mal visto pegarle un puñetazo en la cara”

Regla nº 304: “Hay quien dice que hay que comer con la boca cerrada. No es así. Hay que masticar con la boca cerrada. Comer es imposible con la boca cerrada, ya que el alimento chocaría contra los labios y nunca llegaría a entrar en la cavidad bucal. Se podría introducir por otros orificios, pero no es aconsejable”

Regla nº 380: “Si alguien quiere repetir puede hacerlo siempre que el resto de los comensales le señalen y griten: `¡Gordo, gordo, gordo!´”

Regla nº 675: “Dependiendo de la comida se usará cuchillo de carne, de pescado, o de anfibio”

Regla nº 311: “Si eres heroinómano debes pedir café y usar la cucharilla que te traen con él para quemar la droga. Usar la del postre está terriblemente mal visto”

Regla nº 758: “A las personas que pelan las gambas con cuchillo y tenedor se les puede asesinar en el acto. No hay delito alguno”

Regla nº 239: “En la mesa no se habla ni de religión ni de sexo, así que tema monaguillos es doble tabú”

Regla nº 402: “El vino lo debe probar la persona más prepotente, snob y gilipollas de la mesa. Esta regla es la más respetada de cuantas existen actualmente”

[Via Formula de la Cocacola]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *