12 pensamientos en “Si crees en el catolicismo (que no en general en el cristianismo). ¿Crees esto acerca de la mujer?”

  1. Me parece que esto es super absurdo, principalmente porque las personas a las que pertenecen supuestamente esos comentarios son de épocas en las que la mayoria de los hombres pensaban exactamente igual, fuesen religiosos o no, no son comentarios ligados a una religión si no a una epoca y contexto social

  2. Mira que no suelo contestar… pero que bien te lo ha explicado Sg… pon una de alguna otra religión mayoritaria anda…

    PD: ahora, si lo haces por quedar bien con las mujeres y meter más el pizarrín… xD

  3. Me parece totalmente absurdo, soy cristiano, y creanme que eso no es lo que se piensa de las mujeres, esos comentarios solo son ejemplos de machismo y como dice Sg estan muy ligados a una epoca y al contexto social de la misma.

  4. Estoy de acuerdo en que no está bien ligar estos comentarios a una religión. Por eso no coincido del todo en el título de la imagen, pero la pregunta es legítima: si eres cató[email protected] crees eso?.

    De todas formas, por un lado:
    – A todo estos «católicos» les declararon Santos (menos a Pío XI, que era papa), por lo que algo de relación tienen.

    – Por otro lado, la iglesia católica no es ningún modelo de igualdad, hay que ver las condiciones de una monja y un cura, las oportunidades de una mujer para ascender en la estructura eclesiástica, etc.

    Si estas estructuras y pensamientos acerca de la mujer son anticuados (lo cual para una organización divina no debería ser problema), eso significaría que deberían cambiar. ¿Han cambiado?

    PS: Suizo, para meter mas el pizarrín la solución está en no poner tantas mozas xD

  5. Sencillo: la religión ha sido la mayor lacra de la sociedad. A día de hoy lo sigue siendo, aunque la religión católica ha sabido llevar una buena transición de la inquisición (que da mala imagen) a lo que es hoy en día, donde todos parecen que no han roto un sólo plato.

    En conclusión, me cago en los muertos de Dios y si existe, sólo lo hace para comerme la polla.

  6. Querio admin (lo de querido es protocolo):

    [Aviso ya que viene una chapa]

    – Sin duda la ciencia hoy en día le debe mucho a la sociedad griega y romana… claro está que en aquella época la esclavitud, el machismo y las relaciones con menores eran normales y bien vistas… si ahora leo que un científico, filósofo o literato de estas épocas pensaba que acostarse con un menor o violar a una esclava o esclavo (cuando no matarlo o mutilarlo) era normal y necesario tendré que tachar a tooooda la ciencia, filosofía y literatura que emanó de ahí, sin distinción y metiéndolo todo en el mismo saco, algo aberrante e inmoral… ¿verdad?

    – Realmente tu comparación está mal hecha, deberías comparar entre monja y monje, no cura ya que son puestos diferentes. De todas formas en el pasado existieron en el catolicismo Diaconisas (homólogas de los Diáconos busca en wikipedia xD) que podían realizar algunas de las funciones que estaban reservadas a los curas o presbíteros. La iglesia al menos ha tenido en sus filas «mujeres enseñando a sus fieles» y encima bastante antes de que nosotros tan siquiera las dejáramos entrar en el ejército o las dejáramos votar. Que perdieron después el norte, sí, pero el que tuvo retuvo y el pasado siempre se pone de moda otra vez.

    – Dices que no ha cambiado; hoy en día la iglesia católica no ve a la mujer como un objeto (no voy a entrar en de si porque lo piensa o le interesa) atrás quedó la obligatoriedad de asistir a misa con velo, que las madres no pudieran ir a los bautizos de sus hijos por ser impuras, tener que asistir a misa de negro después del matrimonio o no poder pertenecer a cofradías de semana santa… si a eso no le llamas cambiar… pero al igual que nuestra sociedad va poco a poco… compara con otras religiones más «burkistas».

    Y para que puedas meter más el pizarrín la solución es que rezes y creas en los milagros xD

  7. Querido Suizo:

    Antes de nada, reitero que en ningún caso estoy asociando el pensamiento de estos señores al pensamiento de los católicos de hoy en día. Lo único que hago es preguntar si es lo que creen los católicos.

    Segundo. Me estás comparando religión y ciencia, lo cual no tiene ni pies ni cabeza.
    -La religión se basa en la creencia de un ser superior a través de la fe, (en el caso de la cristiana) de un mesías y uno o varios libros sagrados, indiscutibles.
    -La ciencia se trata de mejorar lo que ya hay, nunca se alcanza la perfección, siempre hay que dudar de lo ya hecho, descubierto o por descubrir.

    En cuanto al segundo punto. Ya se que comparo curas y monjas, pero lo importante es señalar la falta de igualdad en la estructura eclesiástica (o la falta de presencia femenina).

    Y está claro que hay religiones peores, nadie duda de ello, pero que las haya peores no significa que no sea mala. Hay que cambiar, si, pero hasta que no lo haga como es debido habrá que seguir criticándola.

    Por último, yo en este caso hablo de la religión católica porqué es la que mas cerca nos pilla (creo) a todos los lectores. Lo cual deja abierto otro tema, ¿de verdad creéis en Dios porqué lo creéis o porqué habéis nacido en España (o América) y por la educación que os han dado?

    Diréis que puede ser igual para el que tiene padres ateos o agnósticos (que no es mi caso). Pero en este caso se trata de no creer en algo que cree mucha gente porqué no existen pruebas o la razón le dicta que no lo cree.

    ¿De verdad creéis que si hubiérais nacido en China seguiríais siendo cristianos?

    PS: Te dejo algo que «dijo» el Dios cristiano/judío (ningún seguidor ni erudito) en su Génesis:
    «A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.» (Genesis 3:16)

  8. Querido admin:

    No sabes el juego que me estás dando en estas noches de no tener nada que hacer.

    – No comparo religión y ciencia (si quieres otro día te toco el tema por el momento lee esto: http://bit.ly/ebiVD7 ) si no que te comparaba que lo mismo que pensaban esas absurdeces los religiosos las pensaban los científicos y no por ello veo que digas que la ciencia o lo que esta propugna es aberrante debido a que esa gente era misógina ademas de científica.

    – El único puesto al que no pueden llegar las mujeres es el que tenga que ver con los ministerios de la eucaristía. Todos los demás (que pese a no tener mismo nombre comparten derechos y deberes) pueden ser ocupados por mujeres u hombres. Un monje no puede ser monja y viceversa… pero ambos tienes los mismos principios y valores además de cargos.

    – El nombre que cada sociedad le ha dado a «lo desconocido» ha variado… y lo que es peor ha variado lo que implica llevar una vida virtuosa para ganarse la aprobación divina. ¿Qué diferencia hay entre la lista de Me llamo Earl para mejorar su karma y un cristiano que lleva una vida de ayudar a la gente para ganar el cielo? ninguna, ambos se basan en ayudar a la gente que tiene o ha tenido problemas. Otros le llaman madre tierra y otros cuadratura del círculo o viajes en el tiempo… cosas que los humanos sabemos que pueden existir pero nos es imposible demostrar categoricaente…. así puedo entender más las razones de un agnóstico que las de un ateo y más si este se basa en la ciencia… una ciencia que hasta hace dos años decía que Plutón era un planeta y ahora ya no lo es (con esto quiero decir que tanto religión como ciencia están en continuo avance, ninguna de las dos es universal e inamovible)

    – Respecto a la cita, está sacada de un libro de fábulas y parábolas (Si, la biblia que por cierto no dictó Jesús como muchos creen) que pretendía adoctrinar a una gente mayoritariamente ignorante para llevar una vida de virtud y amor mutuo. Seguro que muchas veces tu madre al hacer algo malo tú (como eva al morder la manzana, de donde sale este extracto) te dijo muchas burradas que después no llevó a cabo… pero de alguna manera había que explicar que el hombre (hombre y mujer quiero decir) muchas veces en su egoísmo y afán de codicia pierde, por una nimiendad como comer una manzana, la posibilidad de estar viviendo en el paraíso. Parece mentira que sepas sacar la moraleja de los cuentos Disney y no de la Biblia.

    PD: como veo que no has criticado mi consejo supongo que es que te ha parecido bueno… te doy otro hoy… si al rezar le añades unas velas a San Pancracio el milagro puede llegar antes! xD

  9. Querido Suizo:

    – Lo de la religión y la ciencia te contestaría lo mismo de antes, por lo que no lo voy a repetir.

    – Lo de las mujeres, no me interesa el nombre que se le de ni nada. Que yo sepa no ha habido mujeres que ejerzan de:
    -Papisa: Se supone que hubo una, pero porqué ocultó su género
    -Cardenal: Ninguna noticia…
    -Obispo: Según dice el Nuevo Testamento tiene que ser hombre de una sola mujer
    Igual con casi todos los poderes. ¿hay algo equivalente a un cardenal, pero en femenino?¿a un obispo?

    – Coincido plenamente en este punto, me parece que casi cualquier religión es una invención para intentar explicar algo que en su creación no entendían. Además de que igual de ignorante (a mi entender) es decir que no crees en Dios porqué no hay pruebas, pero decir que no existe ningún Dios cuando tampoco hay pruebas de ello (espero que se me haya entendido).

    -Y si, será toda la fábula que quieras, pero el gran problema de la cristiandad es que no se lo toma como tal. De forma que en vez de tener una religión abierta y bondadosa, dicta que no se debe usar condón, no al aborto incluso en casos de violación, no a las relaciones prematrimoniales y un largo etc. Por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero hay unos cuantos que por culpa de la iglesia lo cumple.

    Para meter el pizarrín no tengo que rezar, tengo que meter fichas. Cuánto te falta por aprender pequeño Suizo… xDD

  10. Hoy te contesto todo en un sólo speech que me da pereza hacer puntos…

    Religión y ciencia (o mejor dicho lo inexplicable y lo explicable) siempre iran juntos de la mano, el ser humano necesita por su propia naturaleza explicar absolutamente todo lo que está a su alrededor… hasta que la ciencia no lo hace, lo hace la fé (por decirlo de alguna forma). Hasta que no fueron rayos, era la ira de los dioses… pero era algo. A día de hoy en la ciencia hay muchísimas cosas inexplicables… existen ecuaciones que no serían resolvibles sin no hubiera «un algo superior»… y hasta a lo que posiblemente sea uno de los descubrimientos más importantes de la historia del hombre la han denominado la «partícula de Dios». Interpretar que ciencia y fé (o creer en algo intangible) son cosas distintas u opuestas en uno de los mayores errores que puedes cometer.
    Dentro de la iglesia es cierto que en los escalafones altos nunca ha habido una mujer, al igual que no hemos tenido nunca una presidenta del gobierno… ¿qué la puede haber? si claro… pero no hemos llegado a la madurez como sociedad para permitirlo… pero avanzamos, al igual que avanza la iglesia… tal vez ahora no existan curas mujeres… pero sería un error decir que nunca existirán… al igual que nadie apostaba un duro por que EEUU tuviera un presidente negro.
    Con las parábolas no te quise decir que fuera una invención ni una explicación de cosas que no entendían (en la biblia no se explican sucesos, se narran historias)… es un libro que mediante relatos te incita a vivir una vida de virtud… en la que se aboga por el amor al prójimo y el perdón… en teoría no me parece un mal planteamiento.
    Respecto al condón: tienes que partir de la premisa que la iglesia concibe el sexo como un acto necesario para la procreación… no como un acto para conseguir placer (ya que esto sería lujuria uno de los 7 pecados capitales) de ahí que no permita el uso del condón (ojo que ni te lo defiendo ni te lo ataco, te explico el porqué) porque se trata de un método que, además de proteger contra enfermedades, su principal misión es evitar el «milagro» de la vida (de echo se inventó como método anticonceptivo no como método anti-enfermedades xD), normal que esté en contra… lo mismo que del aborto incluido violaciones… ya que se considera que pese a ser un niño nacido de un hecho abobinable… sigue siendo un ser vivo (que a los ojos de Dios tendrá su misión en la tierra). De ahí esa postura tan extremista en ese ámbito.
    Respecto a que la gente haga o no lo que dicta la iglesia… a cada cual lo suyo… eso sí… hay que comprender de dónde parte la postura y desde ahí criticarla… el populismo está mal sea donde sea.

    PD: Cambia de tragaperras… porque así no eh! así no… xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>